Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR DE LA MODA (MDESM-2) (II ED)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Resultado de imagen de SIGUIENDO TENDENCIAS LOLA MUÑOZ

Visión General de los Estudios
Denominación del Estudio Propio
Máster en Dirección de Empresas en el Sector de la Moda (MDESM-2) (II ed)
 
Edición 2 ª
Campo del Estudio Propio
Ciencias Sociales y Jurídicas
 
Créditos ECTS del Estudio Propio
60 créditos ofertados en la propuesta


Composión del Estudio Propio
Modular

Modalidad del Estudio Propio
Semipresencial (Moodle)
Presencial


Idioma de impartición
Español

 
60 créditos necesarios para obtener el título
 
Infraestructura y medios
Las infraestructuras propias para la impartición de clases magistrales y realización de prácticas:

- Aulas con capacidad suficiente para acoger a los estudiantes
- Aula informática para la realización de las prácticas
- Espacio virtual en la plataforma docente Moodle
- Plataforma de e-learning Blackboard Collaborate
 
 
Descripción breve del curso
El  análisis del entorno económico empresarial del sector de la moda pone de manifiesto el dinamismo del mismo medido como creación de negocios. Por otra parte, sólo unos pocos consiguen crecer superando los umbrales de las pequeñas empresas.
Uno de los factores que suele incidir en este hecho es debido a que los fundadores de las empresas son creadores que consideran que el talento creativo es suficiente para tener éxito en este sector. La creatividad es una característica de la que no se puede prescindir porque es la base de una  actividad de naturaleza esencialmente innovadora y tiene importantes componentes artísticos. Sin embargo, son las habilidades de gestión empresarial las que ayudan a la toma de decisiones de organización y dirección del negocio cuando lo que los creadores se plantean obtener rentabilidad económica de su talento.

El carácter diferenciador de este máster reside en cuatro aspectos fundamentalmente:
 
1) Enfoque multidisciplinar
Ayudará a adquirir una perspectiva global de todos los agentes que intervienen en el mundo de la moda y de las herramientas y aspectos necesarios para optimizar el desarrollo del negocio o para crearlo.  Te proporcionará especialización mediante un profundo conocimiento de la industria y del entorno no solo en el que se desenvuelve sino al que va dirigida.
 
2) Orientación Práctica
Integramos una metodología inminentemente práctica mediante la elaboración de planes y modelos reales compartiendo experiencias jurídicas y empresariales de los profesores e invitados
 
Clases magistrales y coloquios con los profesionales del sector
 
Prácticas en empresas
 
3) Orientación hacia la realidad del sector
Con visitas a empresas y participación en eventos de moda
 
4) Orientación hacia la innovación
Estimulamos la creación de ideas y proporcionamos conceptos técnicos y teóricos que te permitan asesorar y desarrollar la estrategia de la empresa poniendo en práctica soluciones innovadoras que las marcas han aplicado en el sector
 
 
Avales
Consejo de Gobierno, Junta de Centro
 
 
Fecha aval
03/06/2019
 
Fecha convenio

 
Fecha de Aval de Departamento

 
Fecha de Aprobación en el Vicerrectorado
29/05/2019
 
Fecha de Aprobación en el Consejo de Gobierno
27/07/2018
 
Acuerdo Avalando los Estudios
Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCLM de fecha viernes, 27 de julio de 2018 por el que se aprueba la propuesta de Máster en Dirección de Empresas en el Sector de la Moda (MDESM-2) (II ed). Autorización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de fecha lunes, 03 de junio de 2019.
| WebMaster |